LO QUE HACEMOS EN MADERA

Nuestros maestros artesanos combinan técnicas milenarias haciendo de los objetos verdaderas obras de arte, ejecutando las rarísimas e increíbles chapas exóticas, tales como: (cáscara de coco, Macasar, cacho, bambú, hueso, estropajo, marfil entre otras)

Nuestra especialidad es fabricar mobiliario con alma en su interior que perdura por generaciones y siempre será apreciado por su fino acabado

A continuación describimos las diferentes técnicas artesanales que practicamos en el campo de la madera:

CHAPAS EN MADERA

Conocido también como (VENEERING) es el arte de utilizar finas laminas de madera "de menos de 3 mm de espesor", con el fin de embellecer las superficies de madera.

Es un trabajo realizado completamente a mano, y requiere de alta precisión para encajar pieza por pieza, las combinaciones de colores, figuras y formas permiten realzar y hacer de cada mueble una pieza única e irrepetible

La alta calidad del enchape y las incrustaciones nos han hecho muy famosos ya que hemos realizado trabajos especiales para profesionales en el campo de la arquitectura y del diseño.

CHAPAS EXOTICAS

A diferencia de las chapas de madera las chapas exóticas son una combinación orgánica con otros elementos de origen natural como:

CACHO DE GANADO, COCO, CASCARA DE COCO, CANGREJO, CARACOL, PERGAMINO, CANELA, ESTROPAJO, CUERO, LIENZO entre otras.

Este tipo de chapas las usamos en diversas cubiertas tales como: mesas de comedor, buffet, centros de entretenimiento, pedestales, unidades para pared, cabeceros de camas y cientos de superficies más.

TALLA EN MADERA

Cientos de horas son necesarias para crear las mejores tallas en madera, nuestros excelentes artesanos talladores ejecutan las figuras más complicadas con gran maestría, la técnica utilizada va de la mano con herramientas especializadas, muchas veces desarrolladas por ellos mismos para que se acomoden a su mano y poder llevar la técnica a su nivel más alto.

Las tallas son empleadas en diseños tales como copetes para cama, poltronas clásicas, consolas, sofás clásicos, sillas de época entre otras piezas.

TORNEADO

Todas las piezas torneadas son diseñadas por nosotros, el trabajo consiste en hacer girar una pieza de madera a alta velocidad mientras el artesano va dando forma al objeto haciendo uso de sus herramientas especiales, tales como cinceles y gubias para pasar al proceso de pulido a travez de lijas convirtiendo cada pieza en un elemento digno de colección.

Las utilizamos en pedestales, mesas, patas de sillas, parales para toldos, banquetas, consolas, parales para escaleras, barandas, entre otros usos.

INCRUSTACIONES

Es uno de los trabajos de artesanía más complejos desarrollado por manos expertas con años de tradición, permite infinidades de figuras con las que podemos decorar todos los muebles de manera diferente, quizás podríamos decir que es lo que mas disfrutamos hacer en madera

Con esta técnica realzamos la belleza de los muebles, sirve para demarcar un área en particular, generalmente se combinan con chapas exóticas dando un efecto en dos dimensiones similar a un dibujo.

TARACEA

La representación artística figurativa se encuentra en la taracea, es el empleo de la técnica de la incrustación para llevar a cabo dibujos tales como, paisaje, naturaleza muerta, retrato etc.