RÉPLICA DE CLÁSICOS DEL DISEÑO

comunicarte con nosotros al, 702 75 03 o a los mobiles 311 809 9655 - 313 801 1383

Réplicas de los grandes clásicos del diseño


A petición de arquitectos, ingenieros, decoradores y amantes del buen diseño, Dambientes ha desarrollado RÉPLICAS de grandes clásicos del diseño los cuales han sido fabricados con maestría y teniendo en cuenta la importancia de las medidas para que su ergonomía, y otros detalles se mantengan lo mas parecido a las originales, ofreciendo flexibilidad en colores y texturas.



desarrollos en acero inoxidable

Mies Van Der Rohe Menos es Más


Dambientes respetando las exigencias de los diseños clásicos, fabrica RÉPLICAS fieles de las mesas y sillas del maestro Mies Van Der Rohe.

Se produce en dos versiones, platina en hierro con un acabado cromado plateado o la versión deluxe construida en acero inoxidable calidad 304 brillo espejo. La unión está totalmente soldada en una sola pieza. Correas en cuero con broches escondidos, espuma de alta densidad tipo PENTA con una técnica de tapicería en abotonado y embone.

Mies Van Der Rohe nació en Aechen Alemania en 1886 y falleció en 1969, se hizo famoso por su arquitectura modernista y de apariencia refinada aplicándola en varias de sus obras, logro comprender la importancia de usar el mobiliario apropiado para complementar el propósito de la arquitectura, si quería lograrse la armonía en el diseño y esta razón llevó a Mies al diseño de muebles.

Dentro de sus famosas creaciones están: Silla Barcelona, Taburete Barcelona, Day Bed Barcelona, Banco Barcelona, entre otras. Tras su muerte Mies dejo todo un legado con sus conceptos y aportes a la arquitectura moderna haciendo uso del acero, el vidrio y mármol y bajo los lemas (MENOS ES MÁS) y (DIOS ESTÁ EN LOS DETALLES).

silla barcelona

Réplicas de DISEÑO


Mies dejo todo un legado con sus conceptos y aportes a la arquitectura moderna haciendo uso del acero, el vidrio y mármol y bajo los lemas (MENOS ES MÁS) y (DIOS ESTÁ EN LOS DETALLES)

Le Corbusier LC1

day bed barcelona

Diseñada en 1929

Chaise Longue Le Corbusier

Silla Barcelona

La más cómoda del mundo

Mies Van Der Rohe

Mies Van der Rohe

Arquitecto y diseñador industrial

"Charles Édouard Jeanneret-Gris"


Algunas réplicas que hemos fabricado del maestro Le Corbusier son la silla Chaise Longe Le Corbusier, LC1 silla basculante, LC2 sofá gran confort, LC7 silla Le Corbusier, LC9 taburete Le Corbusier, LC Casiers.

Considerada como la silla más comoda del mundo en el siglo XX, posee una colcha en goma espuma de alta densidad, sostenida por una estructura resortada y ergonómica, desarrollada en hierro cromado (doblado), base en hierro negro, rollos en caucho y un rollo en goma espuma, con correa graduable.

Le Corbusier nació el 6 de octubre de 1887 en Suiza y falleció el 27 de agosto de 1965 en Francia, pintor y arquitecto (principal protagonista del renacimiento arquitectónico internacional del siglo xx) desde muy temprana edad demostró interés en la manera como operan las maquinarias, tal vez influenciado por su padre quien trabajaba para la industria relojera, motivado por este decidió crear un principio que no defendía la estética ni el espíritu maquinista, sino que trataba de hacer una casa tan eficaz funcionalmente como lo eran las máquinas en las tareas para las que habían sido inventadas.

Demostró que el lujo y la funcionalidad son dos factores muy importantes, se preocupó por adecuar la arquitectura a la civilización industrial afirmando que "La casa es una máquina para vivir". Otras frases célebres de LeCorbusier son: "la arquitectura es el encuentro de la luz con la forma, la geometría solucionará los problemas de la arquitectura, la arquitectura debe ser la expresión de nuestro tiempo y no el plagio de las culturas pasadas".

silla barcelona

Réplicas de Diseño


Demostró que el lujo y la funcionalidad son dos factores muy importantes, se preocupó por adecuar la arquitectura a la civilización industrial afirmando que "La casa es una máquina para vivir".

Le Corbusier LC1

silla basculante

Diseñada en 1929

Chaise Longue Le Corbusier

Chaise longue

La más cómoda del mundo

"Le Corbusier"

Le corbusier

Arq., Ingeniero, Diseñador & Pintor

Sómos una fábrica de Diseño


En DAMBIENTES DISEÑO INTERIOR, fabricamos mobiliario a la medida y desarrollamos todos los trabajos teniendo en cuenta espacios, colores, texturas y funcionalidad.

Nos apoyamos en planos, renders, bosquejos y todo nuestro RECURSO HUMANO para dar SOLUCIONES.


Fabricamos mobiliario a la medida y desarrollamos todos los trabajos teniendo en cuenta espacios, colores, texturas y funcionalidad.


Nuestra manera de trabajar, procura interpretar al máximo tu necesidad de amoblamiento y decoración.

Contáctanos (cita previa)


Para conocer en detalle el tiempo estimado de desarrollo de los muebles y cotizar puedes comunicarte con nosotros al 702 75 03, o a los mobiles 311 809 9655 - 313 801 1383, nuestra fábrica está ubicada en Carrera 74A bis # 68 - 28, Bogotá - Colombia.