AL INTERIOR DE LA TAPICERÍA

SOFA CHESTERFIELD

Técnica inglesa de tapicería que consiste en realizar un abotonado profundo en el cuero (lo podemos desarrollar en otros materiales) posee una característica muy particular ya que sus cojines de asiento se encuentran algo mas bajo de lo habitual, sin perder comodidad, además sus brazos y espalda se encuentran a la misma altura.

Características de construcción:

  • Estructura en madera seleccionada
  • Ensamble con clavijas autoroscantes
  • Espuma de alta densidad flexible
  • Técnica de costura capitoneada (botones de lujo)
  • Patas base en madera torneada o tallada
  • Tamaños: 1, 2 y 3 plazas

DIVAN

Es una elegante silla alargada dotada de un cojín muy cómodo, generalmente acompañada de un rollo en goma espuma, que se ubica a los extremos del mueble, su base puede ser con patas torneadas en madera, talladas en madera o en acero inoxidable, los usos que generalmente se le atribuyen corresponden a sitios tan importantes como las alcobas, living, cuarto de estudio, entre otros.

Podemos personalizar los divanes, modificando materiales, colores, tamaños y estilos (modernos, clásicos o eclécticos).

POLTRONAS

Amplios sillones con fina estética de abullonado muy cómodo recreados en diversas formas transformados y combinados a través de los años pasando por los clásicos hasta los diseños más eclécticos, modernos y atrevidos.

Hemos replicado clásicos del diseño como Luís XV, Barcelona chair, Wasilly, y las Basculantes entre otras grandes creaciones de la época.

Los materiales utilizados para la creación de las poltronas son diversos:

Cueros, chifones, yacares, linos, estampados son los más utilizados, tenemos también la opción de escoger la dureza de la espuma dependiendo de la ergonomía de cada cuerpo, un elemento adicional para las poltronas son los cojines decorativos, rellenos de algodón siliconado, plumas de ganso y espumas de alta densidad.

CAMAS

Las camas tapizadas se trabajan cien por ciento a mano, sobre una base en madera con diversas técnicas de capitoneado, embonado, doble costura, entre otras, suelen anclarse los cabeceros sobre las paredes prolongándose a alturas generosas realzando la belleza de la cama.

Hay cantidades de materiales para combinar:

Cueros, linos, chenilles, sedas, como también elementos de bisutería y costura realzadas, dambientes elabora camas en las siguientes técnicas:

  • Cama clásica tapizada en cuero
  • Cama contemporánea con listones tapizados
  • Cama moderna tapizada en lino y cuero
  • Cabeceros tapizados en eco-piel y cuero natural

ESTRUCTURAS, ESPUMAS Y TELAS

Muchos muebles pueden ser en apariencia idénticos, pero lo que verdaderamente determina su calidad es lo que lleva en su interior, su estructura (los huesos del mueble), su relleno (los músculos del mueble) y la calidad de las costuras del tapizado (la piel del mueble). Consideramos importante que usted conozca en detalle como en dambientes pensamos que lo de adentro del mueble es tan importante como lo de afuera.

Los huesos: constituidos principalmente de maderas sólidas (secas) las cuales son cortadas con precisión y ensambladas cuidadosamente con uniones reforzadas de tornillos autorroscantes y pegamentos especiales que garantizan la estabilidad y forma del mueble por muchos años.

Los músculos: los rellenos que utilizamos principalmente son espumas de alta densidad, resistentes a los impactos del uso diario, sin embargo esto puede cambiar debido a que existen diversas técnicas de relleno dependiendo del tipo de mueble a fabricar, su uso puede variar pasando por dureza, flexibilidad, comodidad o suavidad, para desarrollar dichas técnicas usamos materiales especiales como: algodón blanco laminado, algodón siliconado, guatas, casata espuma, plumas de pato o ganso y espumas de diversos calibres. En todos los casos los rellenos mantendrán la forma con el paso del tiempo.

La piel: Sugerimos que nuestros clientes compren telas de alta calidad, en el mercado hay infinitas opciones (chifones, sedas, linos, yacares, eco-pieles, microfibras, cheniles, y pieles naturales "nacionales e importadas"), existen telas para cada necesidad (antifluidos, resistentes solares, ideales para zonas húmedas, térmicas, alto trafico etc..) guiamos a nuestros clientes y hacemos acompañamiento en el proceso de selección de la piel más adecuada para su necesidad. Nuestros tapiceros poseen altos niveles de experiencia en la ejecución de técnicas de costura y capitoneado que hacen una perfecta sinergia con los procesos de estructura y relleno.