El cuero que usamos para tapizar los muebles es tipo TOP GRAIN, debido a que es la calidad más alta ofrecida en cueros para muebles.
Ofrecemos a nuestros clientes una selección de pieles naturales certificadas de origen Uruguayo, Brasilero y nacional (Colombiano).
La piel de esta característica es mínimamente tratada con un leve lijado en la dermis y como resultado obtenemos una piel de fino acabado, ha sido grabada a máquina como patrón de veta natural como consecuencia alcanzamos un tiempo de vida prolongado para nuestro sofá o poltrona.
Un dato relevante es que aun siendo tratada conserva en un 10% a 12% de humedad por su grado de porosidad permite sentarse por un largo periodo de tiempo sin la sensación de sudoración.
El cuero que se extrae de la piel de la vaca. Es un material semejante a la gamuza, pero su proceso se obtiene lijando la pieza de afuera hacia adentro, así se adquiere una textura similar al terciopelo.
Para que perdure por varios años es preciso humedecer cada 6 meses con productos que sean a prueba de agua, de esta manera nos aseguraremos que dure durante más tiempo.
Es una textura similar al cuero que no es de origen animal que es altamente maleable en terminados, granos y apariencia; algunos de estos cueros son procesados con material reciclable como: plástico reciclado, corcho, caucho, hojas y plantas, ahora con los nuevos procesos obtenemos calidades superiores.
Son extremadamente duraderos y no requieren ceras adicionales ni tratamientos protectores para mantenerlos en buenas condiciones.
Es necesario tener en cuenta que por ser fibras naturales, bajo ninguna circunstancia deben quedar con residuos de comida ni de bebida ya que pueden ser absorbidos a través de sus poros alterando su color y forma (pueden arrugarse), es bueno evitar la exposición excesiva al sol, y es importante mantenerlos a distancia de sistemas de calefacción.
Para realizar la limpieza es fundamental que de manera semanal desempolve muy bien sus muebles utilizando un paño blanco y suave, sacudiendo la superficie de la piel, es recomendable el uso de paños húmedos para las áreas como espaldares, brazos y asientos. No aplique agua en machas de aceite, seque y absorba cualquier derramamiento liquido inmediatamente, y no use secadores.
Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de elegir el color y la textura del cuero con opciones como piel granulada, piel lisa, textura animal (cocodrilo, avestruz, ovejo, piton y salmón)