A petición de arquitectos, ingenieros, decoradores y amantes del buen diseño, Dambientes ha desarrollado RÉPLICAS de grandes clásicos del diseño los cuales han sido fabricados con maestría y teniendo en cuenta la importancia de las medidas para que su ergonomía, y otros detalles se mantengan lo mas parecido a las originales, ofreciendo flexibilidad en colores y texturas.
Se produce en dos versiones, platina en hierro con un acabado cromado plateado o la versión deluxe construida en acero inoxidable calidad 304 brillo espejo. La unión está totalmente soldada en una sola pieza. Correas en cuero con broches escondidos, espuma de alta densidad tipo PENTA con una técnica de tapicería en abotonado y embone.
Mies Van Der Rohe nació en Aechen Alemania en 1886 y falleció en 1969, se hizo famoso por su arquitectura modernista y de apariencia refinada aplicándola en varias de sus obras, logro comprender la importancia de usar el mobiliario apropiado para complementar el propósito de la arquitectura, si quería lograrse la armonía en el diseño y esta razón llevó a Mies al diseño de muebles.
Dentro de sus famosas creaciones están: Silla Barcelona, Taburete Barcelona, Day Bed Barcelona, Banco Barcelona, entre otras. Tras su muerte Mies dejo todo un legado con sus conceptos y aportes a la arquitectura moderna haciendo uso del acero, el vidrio y mármol y bajo los lemas (MENOS ES MÁS) y (DIOS ESTÁ EN LOS DETALLES).
Considerada como la silla más comoda del mundo en el siglo XX, posee una colcha en goma espuma de alta densidad, sostenida por una estructura resortada y ergonómica, desarrollada en hierro cromado (doblado), base en hierro negro, rollos en caucho y un rollo en goma espuma, con correa graduable.
Le Corbusier nació el 6 de octubre de 1887 en Suiza y falleció el 27 de agosto de 1965 en Francia, pintor y arquitecto (principal protagonista del renacimiento arquitectónico internacional del siglo xx) desde muy temprana edad demostró interés en la manera como operan las maquinarias, tal vez influenciado por su padre quien trabajaba para la industria relojera, motivado por este decidió crear un principio que no defendía la estética ni el espíritu maquinista, sino que trataba de hacer una casa tan eficaz funcionalmente como lo eran las máquinas en las tareas para las que habían sido inventadas.
Demostró que el lujo y la funcionalidad son dos factores muy importantes, se preocupó por adecuar la arquitectura a la civilización industrial afirmando que "La casa es una máquina para vivir". Otras frases célebres de LeCorbusier son: "la arquitectura es el encuentro de la luz con la forma, la geometría solucionará los problemas de la arquitectura, la arquitectura debe ser la expresión de nuestro tiempo y no el plagio de las culturas pasadas".