Somos fabricantes de uno de los sofas más icónicos del diseño,
el famoso SOFÁ CHESTERFIELD.
Solo un artesano tapicero experimentado conoce muy bien la técnica del abotonado profundo y atado directamente a la estructura en el sofá Chesterfield, la cual garantiza la forma real del sofá.
Otro rasgo valioso en la construcción es la utilización de estoperoles o taches que van al contorno: espalda, base y brazos que se colocan uno a uno, lo cual garantiza que la pieza de cuero permanecerá en su lugar siempre.
Su primera aparición fue en el siglo XVIII una petición especial del VIZCONDE DE CHESTERFIELD (PHILLIP STANHOPE) haciendo petición a un reconocido ebanista de un sofá que permitiese una postura con la espalda recta y brazos de la misma altura con un fino capitoné en su respaldo y laterales; si bien el sofá no es el más cómodo recrea para los sentidos una estética especial de un estatus alto, prestigio y reputación.
Una particularidad aún más asombrosa es la belleza que va adquiriendo con el paso de los años, el cuero va envejeciendo y consigo el carácter del mueble va tomando una forma única y divina de apreciar tal y como sucede con los buenos vinos.
Con el paso de los años el mueble ha tenido ciertas transformaciones y se ha mantenido vigente como un verdadero clásico, ecléctico y siempre elegante encajando en casi cualquier ambiente.
La configuración del sofá Chesterfield es muy variada desde 1 plaza (1.10 metros de ancho) 2 plazas ( 2.00 metros ancho) y el de 3 plazas ( 2.40 metros ancho) aunque también cabe la posibilidad de personalizar a otras medidas cuidando por supuesto que no pierda su línea.
Nuestro sofá CHESTERFIELD lleva horas de trabajo arduo porque cada detalle cuenta: los abotonados, los embones, la cojinería y en general su estructura lleva bastante trabajo.
Lamentablemente con el paso del tiempo y el aumento de la producción de muebles en masa muchos fabricantes de muebles han desarrollado replicas que aunque comparten aspectos similares en diseño carecen de la calidad relevante en el mueble y si los ves en detalle están muy distantes la calidad original.
Con el paso del tiempo puedes ver grandes diferencias en los sofás de mala calidad que se pueden evidenciar en la vejez del cuero, cojinería, abotonado y la estructura.
Hemos elaborado una nutrida lista con aspectos importantes para tener en cuenta al momento de adquirir un sofá Chesterfield de alta calidad con sus principales características de construcción:
La estructura de nuestro sofá Chesterfield son los huesos del mueble por tanto deben ser resistentes con piezas de madera sólida y los cortes deben ser gruesos para resistir los rigores del uso diario, adicionalmente los laterales vienen reforzados con tornillos fijados para que no pierda su forma.
Generalmente cuando es de pobre calidad la estructura suele construirse en maderas mixtas, aglomerados y espumas de baja densidad, los marcos internos son cortes delgados pegados con grapa (no atornillado) lo que compromete la robustez del sofá.
Se trata de un relleno especial en espumas mixtas de diferentes densidades que deben cubrir en su totalidad las partes visibles de la madera; dando como resultado un exterior suave al tacto que prevalece con el tiempo, para que la experiencia al sentarse sea agradable, el hibrido de todos estos materiales originan un acolchado tipo premium.
Un sofá pobre de materiales utiliza rellenos de baja densidad que al principio son imperceptibles pero que con el paso del tiempo terminas sentado en los "palos" es decir sobre la estructura generando una postura muy incómoda perdiendo además su capacidad de volver a su forma original.
Los sistemas de suspensión son vitales en nuestro sofá Chesterfield porque permiten que recupere su forma y le de libertad de movimiento, se complementan además con unas cinchas o correas que sostienen toda la tapicería factor que es determinante en su forma original con el pasar de los años.
Cada estilo de sofá Chesterfield tiene diferentes configuraciones de suspensión y lo determinamos según volumen y tamaño, nuestro personal calificado
podrá evaluar cuál se necesita y qué nivel de resistencia debe ofrecer usando la cantidad correcta.
Usualmente y para abaratar costos los sistemas de muelles son precarios y de bajo calibre con el pasar del tiempo estos van cediendo (estirando) y van formando un hueco en el sentadero al utilizar menos de estos elementos vitales para su buen funcionamiento la vida del sofa se ve afectado y su forma va cambiando dramáticamente.
Un sistema de suspensión que no esté a la altura de la tarea fallará fácilmente en algún momento.
La importancia de la tapicería y sus cubiertas generan un impacto en la comodidad y la vida útil del sofá Chesterfield y esto puede influir de manera positiva o negativa dependiendo de la procedencia y calidad de las materias primas.
Nuestros sofás Chesterfield fabricados en cuero crean un aspecto clásico, refinado y de exquisito acabado gracias a las materias primas que utilizamos que son básicamente piezas de cuero completas que son trazadas a mano garantizando la uniformidad en el corte y simetría en la forma.
Utilizamos cueros de grano superior (top grain) que se caracterizan por su delicado tacto, una piel sedosa y fría que además se encuentran libres de cromo (no contaminantes); tenemos la capacidad de personalizar las pieles de distintos modos: doble tono, color sólido, envejecido, charol, lustres y semi lustres o cueros matizados.
Uno de los problemas más frecuentes en la elaboración de los sofás Chesterfield de mala calidad es el uso de materiales que simulen el cuero o imitaciones que se perciben con patrones repetidos en el grabado de modo que a diferencia del cuero genuino no se repiten vetas y evidentemente presentaran algunas imperfecciones naturales de la piel.
Existen otros casos donde te ofrecen un sofá en cuero 100 % pero al momento de revisarlo detenidamente puede que utilicen para los brazos y espalda cuero genuino, pero para los otras partes del sofá emplean telas vinílicas imitando el cuero.
Con frecuencia y para abaratar costos usan pequeños cortes de cuero para posteriormente cocerlos, con el tiempo estas costuras van cediendo dejando espacios para que entre la suciedad, cada vez es más común la utilización de cuero reconstruido que son básicamente los retazos del cuero y los combinan con otros materiales, aparentemente con textura y hasta olor a cuero
Lo que debe quedar claro es que la definición Genuine Leather, aunque no miente, no significa que el cuero sea de real o de buena calidad.