Nuestros maestros artesanos combinan técnicas milenarias haciendo de los objetos verdaderas obras de arte, ejecutando las rarísimas e increíbles chapas exóticas, tales como: (cáscara de coco, Macasar, cacho, bambú, hueso, estropajo, marfil entre otras).
Nuestra especialidad es fabricar mobiliario con alma en su interior que perdura por generaciones y siempre será apreciado por su fino acabado.
A continuación describimos las diferentes técnicas artesanales que practicamos en el campo de la madera:
Es un trabajo realizado completamente a mano, y requiere de alta precisión para encajar pieza por pieza, las combinaciones de colores, figuras y formas permiten realzar y hacer de cada mueble una pieza única e irrepetible.
La alta calidad del enchape y las incrustaciones nos han hecho muy famosos ya que hemos realizado trabajos especiales para profesionales en el campo de la arquitectura y del diseño.
Este tipo de chapas las usamos en diversas cubiertas tales como: mesas de comedor, buffet, centros de entretenimiento, pedestales, unidades para pared, cabeceros de camas y cientos de superficies más.
Cientos de horas son necesarias para crear las mejores tallas en madera, nuestros excelentes artesanos talladores ejecutan las figuras más complicadas con gran maestría, la técnica utilizada va de la mano con herramientas especializadas, muchas veces desarrolladas por ellos mismos para que se acomoden a su mano y poder llevar la técnica a su nivel más alto.
Todas las piezas torneadas son diseñadas por nosotros, el trabajo consiste en hacer girar una pieza de madera a alta velocidad mientras el artesano va dando forma al objeto haciendo uso de sus herramientas especiales, tales como cinceles y gubias para pasar al proceso de pulido a travez de lijas convirtiendo cada pieza en un elemento digno de colección.
Es uno de los trabajos de artesanía más complejos desarrollado por manos expertas con años de tradición, permite infinidades de figuras con las que podemos decorar todos los muebles de manera diferente, quizás podríamos decir que es lo que mas disfrutamos hacer en madera.
Se tiene noticia de trabajos de taracea de la época sumeria en Mesopotamia (3000 a. C.) y de la dinastía Ming (1368-1644) en China. Se difundió por Asia Menor (actual Turquía) y más tarde los romanos la adoptaron cuando entraron en contacto con el mundo helenístico. Llamaron a este arte incrustatio o loricatio " Texto extraido de Wikipedia".