Este pequeño departamento diseñado por un discípulo de Le Corbusier te enamorará

Este pequeño departamento diseñado por un discípulo de Le Corbusier te enamorará


Hay cuatro materiales como muchos tonos: cemento encerado, piedra negra, madera y metal. ¿Por qué el acero inoxidable? «Es el espíritu Streamline. El barco era la fascinación metálica de la época, al igual que el cemento encerado, un material puro de los años 30 al que rendimos homenaje». En un deseo asertivo de blanco y negro para resaltar el material sin anclarlo demasiado en el tiempo o el estilo, las paredes son uniformemente blancas para maximizar la luminosidad que proporciona el gran techo de cristal y permitir pequeños toques de negro a través de elementos característicos: la puerta de entrada y su marco, los interruptores de la luz, las columnas, los radiadores y los toalleros del cuarto de baño, que crean un diálogo en contraste más que en color, aparte del pasillo que conduce al cuarto de baño. En el baño, un gran espejo adorna la pared del lavabo de piedra negra hecho a medida. Un grifo cromado está unido a él, así como una pequeña lámpara de pared, dando la metáfora de un camarote de barco muy chic. El cemento contrasta con la piedra negra, en una atemporalidad del material que le da su justa nota de elegancia. Lo mismo ocurre en la cocina, donde el piso de cemento contrasta con la madera de los elementos, de roble oscuro como el parqué. Las líneas son limpias, inspiradas en la fachada del edificio, que es a la vez simple e impresionante en su regularidad y linealidad.

La separación entre la entrada y la sala es típica del estilo Streamline de los años 30, cuando el edificio fue construido por Jean Ginsberg, un hombre que tenía una larga trayectoria en el sector y discípulo de Le Corbusier.

BCDF Studio.

El mobiliario favorece el diseño escandinavo que va desde los años 50 hasta los 70… pero no se encasilla únicamente ahí. En torno a una sencilla mesa de metal negro, sillas desparejadas de Ilmari Tapiovaara y Niels Otto Moller y asientos más contemporáneos de Peter Hvidt y Orla Mølgaard-Nielsen en el extremo de la mesa, tres lámparas colgantes de mármol y opalina de Agustín Gascón y, en la pared, tres obras de artistas contemporáneos, Renaud Allirand Arthur Simony y Pierrette Bloch. En la sala, podemos encontrar un sofá de pana negra de vetsak que dialoga con sillones de Hvidt & Mølgaard, así como una mesa de centro de &Tradition. Un grifo mezclador de latón dorado le aporta una nota más eleganta a la cocina, acercándonos al metal y la madera como discreto recuerdo de los años 30. «Un brut intemporal, un homenaje a la historia y a la radicalidad de la línea a través del material cuando pensamos en el diseño de este edificio, tan radical para su época». Porque este departamento funciona como un viaje en el tiempo, que evita parecer un pastiche pero que sin embargo se mantiene siempre fiel a su época.



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